miércoles, 11 de mayo de 2022

 Recomendaciones para una buena planificación.



A continuación, se exponen una serie de recomendaciones a través de las cuales será más fácil planear los gastos, hacer frente a los imprevistos que se presenten, cumplir los objetivos financieros y ahorrar:

Revisa tu patrimonio.

Resta a todas tus propiedades el total de lo que no tienes o lo que debes. Esta operación dará como resultado una cantidad de dinero, la cual podría ser tu balance familiar.

Realiza este ejercicio mensualmente para determinar si las acciones que estás tomando son las correctas para mejorar tu economía personal y familiar.

Aprende a organizarte.

Se consciente de que lo principal es pagar las deudas, antes que pretender ahorrar dinero.

Reserva una parte de tu dinero para emergencias.

Es muy importante tener disponible cierta cantidad de dinero para cubrir emergencias.

Considera invertir tu dinero en un seguro.

Si destinas de manera constante como parte de tus gastos mensuales, trimestrales o semestrales, cierta cantidad de dinero para mantener protegido tu hogar, la salud de la familia, su auto y las pertenencias más valiosas, a la hora en que se presenten desafortunados sucesos y que ampara tu seguro, no te verás en apuros económicos.

Usa adecuadamente tu tarjeta de crédito.

Trata de no usar mucho tus tarjetas de crédito; recuerda que son para los imprevistos o aprovechar alguna oportunidad que con ellas se ofrezca.

Abre una cuenta de ahorros.

Si no tienes domiciliada tu nómina en una entidad bancaria, o cuenta corriente, deposita tu sueldo y organiza tu dinero a través de tu cuenta; así no lo gastarás todo de una vez y lo podrás administrar mejor.

Analiza todas tus fuentes de ingresos.

Si es posible, busca otras nuevas.

Planea y maneja las finanzas de la familia con tu pareja.

Así ambos estarán enterados de los movimientos de dinero y entre los dos podrán dar buenas y mejores ideas para emplearlo.

Mantén en un lugar seguro todos los documentos de importancia.

Tus estados de cuenta, contratos, pólizas de seguro y todo lo demás relacionado con las finanzas y que tenga que ver con tu familia. Es muy importante que tu pareja esté enterada de este lugar, para que así pueda encontrarlos en un momento de emergencia.

Pide asesoramiento.

Si crees no poder cumplir con estos consejos para mejorar tus finanzas personales, acércate a alguien de tu confianza y que además tenga conocimiento sobre el tema, como un asesor financiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  La financiación. Antes de suscribir cualquier tipo de financiación, debemos recopilar una amplia variedad de ofertas y estudiarlas con m...